Fandom

GUNNMpedia Wiki

Salem

11páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tiphares2.jpg

Salem (anime)

Tiphares1.jpg

Salem (manga)

Salem es el nombre de la ciudad flotante que se encuentra suspendida a unos cientos de metros sobre una zona habitada de la superficie, conocida como El Patio de los Desperdicios. Salem fue también conocida como Tiphares, en algunas primeras ediciones del manga y los OVAs publicados.

La ciudad levita a gran altura sobre la superficie del planeta, sujeta a ésta por una serie de gruesos cables de alta resistencia, que aseguran la inmovilidad de su posición respecto a la superficie.

Habitada por humanos de una casta superior, ajenos a la dura realidad que se desarrolla a unos cientos de metros por debajo de sus piés, los tiphareanos llevan una vida despreocupada y llena de las comodidades propias de una sociedad pacífica y ultra desarrollada tecnológicamente.

Se caracterizan, además de por su apariencia pulcra y agraciada, por una característica marca en sus frentes, similar a una U dentro de un pequeño círculo oscuro.

Aunque habitan en una sociedad idílica, los tiphareanos desconocen un siniestro secreto: sin que lo sepan, y al alcanzar la madurez, sus cerebros son extraidos clandestinamente, quedando sustituidos por chips cerebrales que contienen una copia de sus particulares memorias y personalidades.

Tras la intervención, realizada con absoluta precisión por máquinas del MIB, el individuo se despierta sin sospecha alguna sobre lo ocurrido, y prosigue con su vida con total normalidad.

Salem supone, no obstante su terrible secreto, un sueño dorado e inalcanzable para los parias y descastados habitantes de la superficie, quienes en ocasiones dedican y entregan su vida en pos de alcanzar la utópica ciudad flotante.

También en Fandom

Wiki al azar